miércoles, 22 de noviembre de 2017

TP FINAL “88”

Después de un laaaargo proceso de un mes y pico pudimos terminar nuestro objetivo. Un videojuego de “suspenso” en el que el personaje intenta escapar del colegio en el que se quedo encerrado por la noche. Nuestro proceso se baso en diseñar objetos, personajes, fondos, etc. y mientras ir aprendiendo a manejar el programa que ibamos a usar para realizar el juego. El Construct 2 nos simplifico varias cosas ya que es bastante simple de usar (o de conseguir tutoriales) pero tambien nos costo acomodarnos a un programa ajeno a nosotras. 
Nuestro objetivo desde el principio fue claro aunque siempre abierto a nuevas ideas y opciones. Nos guiamos con algunas referencias de juegos que nos habian gustado y también con nuestro material del tp excursion. Donde visitamos el colegio y recolectamos información del mismo (fotos, videos, audios, objetos y anotaciones). Esto nos ayudo a plasmar nuestras ideas en el juego y a aclarar nuestro proyecto. Luego de diseñar y programar, nos encargamos de la parte de los sonidos que pudo lograr una atmósfera interesante. 
Creo que en este proyecto aprendimos fue muy importante aprender a dividir roles y a trabajar en equipo. Es decir, acomodarnos a nuestros horarios y habilidades para poder aprovechar el máximo de cada una. Usamos un drive para compartir todo el material, la aplicación Trello para organizar las tareas, listas en las que íbamos tachando lo terminado y también nos juntamos para poder compartir ideas. Se nos complico un poco con el programa ya que no tiene la opción de trabajar desde varias computadores en el mismo proyecto, así que tuvimos que hacerlo desde un solo equipo. 
Usamos los programas Construct 2, Photoshop, Premiere Pro, SonyVegas, Obs Studio, After Effects para diseñar y programar el juego. 
Yo creo que fue un trabajo muy enriquecedor ya que fue creciendo a medida que pasaban las clases y pudimos darle un cierre interesante. También me gusto que pudimos aplicar todo lo que fuimos aprendiendo a lo largo del año, ya que nuestra idea de juego viene desde el tp anterior (con Unity 3D) y el lugar que usamos como referencia fue la localidad de Uribelarrea que visitamos en el tp Excursión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

88

Entrega Final